miércoles, 14 de abril de 2010

"De la medida de las ideas"


En esta separata, Alberto Campo Baeza nos habla de las medidas y dimensiones que un espacio arquitectónico debe tener. Para eso, es necesario que el espacio se relacione adecuadamente con las medidas del hombre, es por eso que existe la "esacala". Lo espacios que creamos deben tener una escala adecuada, pues un ambiente espacioso o todo lo contrario, causan distintas sensaciones en el ser humano. En la separata podemos ver que el autor compara las medidas con la música emitida por un violín, según el, si estamos muy lejos no podremos escuchar las melodías y si estamos muy cerca podríamos ser golpeados. Es por esto que las distancias son tan importantes, ya que sin estas, en este caso, no se podría disfrutar de la música. Lo misma sucede con la aquitectura, las distancias y medidas son importantes para poder disfrutar del ambiente.


El autor nos habla también de las ideas y de cómo estas se relacionan con las dimensiones, según el, no todas las ideas se verán bien con todas las dimensiones. Lo mismo sucede con la luz, si se usan las medidas adecuadas en un espacio, este estará bien iluminado y brindará una sensación agradable sin embargo, algunas medidas harán que el espacio se vea poco iluminado y funcional. En conclusión, se puede ver que en la arquitectura, la luz y las dimensiones necesitan tener un equilibrio.


Por último, Albero Campo Baeza nos habla también sobre la gravedad y cómo esta es la que hace el espacio mientras que por otro lado, los arquitectos la ven como un problema.

No hay comentarios:

Publicar un comentario